Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 31 de marzo de 2012

EN EL CAMINO CUARESMAL

 ... personal para vencer tentaciones, desórdenes debilidades y...

La Cuaresma nos invita a caminar hacia la Casa del Padre, pero no un camino distendido, sin preocupaciones, sin dificultades... No, un camino que se llena de espina, de obstáculos y se hace duro y costoso. Es un camino de penitencia lleno de interrogantes y exigencias.

Porque en el camino vamos hacia la muerte. Muerte del hombre viejo que llevamos dentro y que queremos dejar para convertirnos en ese hombre nuevo que viva en el amor al estilo de Jesús. Por eso, este camino de Cuaresma nos invita a cuestionarnos nuestro amor a Padre Dios. ¿Me siento verdaderamente hijo suyo? ¿Y si hijo, realmente me esfuerzo en cumplir su Voluntad?

Y, consciente de que su Voluntad está en el amor a los demás, ¿me pregunto y analizo si tengo buen corazón o me encierro en el egoísmo? ¿Soy capaz de perdonar o conservo el rencor durante mucho tiempo? ¿Trabajo por crear un clima de paz en mi propio ambiente?

¿Y eso me lleva a entrar en mí mismo como el hijo prodigo, y de hacer autocrítica, reconociendo mi pecado? ¿Cumplo con mis obligaciones y responsabilidades y soy exigente conmigo mismo según la Voluntad de Dios?

Solo en el esfuerzo por dar respuestas a todas estas preguntas y muchas más, lograremos vislumbrar en el camino la Casa del Padre. Si no es así, posiblemente nos perderemos buscando otro Jesús que todavía no ha nacido y que nunca llegará.

Pidamos luz, sabiduría, fortaleza, paciencia y confianza para que humillados como el hijo prodigo seamos capaces de levantarnos y caminar en verdad hacia la Casa del Padre.

viernes, 30 de marzo de 2012

QUEDATE CONMIGO


Quédate conmigo… ¿Quieres?
Quédate [porque tengo sed de tu compañía.
Quédate conmigo porque quiero escucharte.
Quédate en mi compañía veraz que bien lo pasamos. 

Cuéntame tus cosas porque quiero ayudarte.
Cuéntame tus planes para Yo aconsejarte.
Cuéntame tus penas quiero consolarte.

Tengo mucho que ofrecerte,  mi Amor por ti es grande.
Tengo palabras de aliento  y de esperanzas.
Tengo el poder de sanar  tus heridas y tus recuerdos.
Tengo en mis manos la paz  para tu alma.



Quédate conmigo, ven a visitarme mira que solo me encuentro.
Quédate conmigo, no tengas prisa, mira que sin Mi nada eres.
Quédate conmigo que quiero hablarte, mira que pierdes si no lo haces.




                                                                                 

  

¿Quieres acompañarme? ¿Quieres?
Mira que cerca estoy de ti.
Mira que te espero día y noche.
Mira que eres mi alegría y mi consuelo.
Mira que la vida te he dado y te sigo dando.
Mira que hoy estoy y quizás mañana no...
Porque la vida pasa pronto y sin ruido.
Y cuando quieras venir ya no esté para ti…
Porque me llaman y  a  casa he vuelto sin ti.





Desde la Soledad del Sagrario

jueves, 29 de marzo de 2012

LA MEJOR ORACIÓN

 


Nos afanamos en buscar oraciones, oraciones que son formas de expresar al Padre cuanto le queremos y deseamos hacer su voluntad, porque querer no es otra cosa que hacerle, a la persona querida, la vida feliz, y en el caso de nuestro Padre Dios, será hacer su Voluntad, porque a Dios la única, entre comillas, felicidad que le podemos dar es dejarnos amar por Él.

Sin embargo, olvidamos con frecuencia que la mejor oración la tenemos diariamente a nuestro lado. Son aquellas personas con las que convivimos. Una sonrisa, un gesto amable, un buenos días alegre, disponible, en actitud de servicio, de cercanía, de escucha, de comprensión, de... Esa actitud es la mejor de las oraciones, y la que nunca termina, constantemente las veinticuatro horas, hasta cuando dormimos.

Es la contemplación permanente en presencia del Padre, y la que verdaderamente más agrada al Señor, porque con ella no solo le expresamos nuestro amor sino que lo vivimos en los demás. Hacemos su Voluntad. 

Por eso, independientemente que nuestras oraciones gustan de ser hermosas, de expresarles al Padre todo lo que le queremos y amamos, y de que lo queramos hacer lo mejor y más bello posible, lo que importa es que nuestra vida quede encarnada en su presencia y que esa presencia la expresemos en la vivencia diaria en el amor al prójimo, tal y como Jesús, el Hijo de Dios vivo, nos enseñó.

Hoy, cuando la vida se nos hace más difícil por las situaciones que viven muchas familias; hoy, cuando todo parece ponerse cuesta arriba con este laicismo desbocado y sin sentido. Hoy, cuando la democracia no se vive en su honradez y justicia, sino según los intereses de cada uno. Hoy cuando la política se ha convertido en ideales particulares y ambiciones egoístas. Hoy, cuando todo parece perdido, pidamos al Padre ser luz entre los hombres, aceptando, sirviendo, asumiendo, denunciando... pero siempre bendiciendo y amando como ha hecho nuestro querido Papa hoy en Cuba. Amén.