Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 1 de octubre de 2014

VACIARNOS DE NOSOTROS MISMOS



Nos cuesta mucho, pero mucho desintoxicarnos de nuestra cultura, de nuestra mentalidad, de nuestras primeras actitudes mamadas en la familia que nos ha tocado vivir. De las primeras vivencias que originan actitudes y criterios en nuestra primera calle, en el barrio...etc. Nos cuesta mucho dejar de ser yo mismo para transformarme en Jesús. Diría que esa es la única y verdadera conversión.

Seguir a Jesús supone dejarlo todo, y dejarlo todo, más que bienes, dejarme yo para vivir en Él o dejarle que Él entre en mí. Eso significa estar dispuesto a no tener donde reclinar la cabeza, dejar padre y familia en un segundo lugar y priorizar a Jesús como lo primero y fundamental de mi vida. Mientras eso no suceda, seguiré nadando entre dos aguas que me confunden, que me condicionan y que me esclavizan.

Necesitamos, primero para cambiar mis actitudes, creer profundamente en Jesús. Una fe que me mueva a seguirlo tal y como Él exige. Y eso, lo sabemos, nos cuesta mucho porque el pecado nos esclaviza y nos sujeta hasta el punto de optar por nuestra manera de pensar antes que dejarme llevar por las de Jesús. Así me costará mucho ver la vida desde la Mirada y los criterios de Jesús. Priorizo primero mis ideologías y. por lo tanto, rechazo las suyas.

Danos Señor la Gracia de ver claro y de darnos cuenta de la necesidad de vaciarnos de nosotros mismos, de nuestras apetencias ,apegos e ideologías que nos impiden entender lo que Tú nos mandas, nos regala y nos señala para el camino de nuestra salvación. Amén.

No hay comentarios: